barra principal

Derechos de privacidad en redes sociales para compartir


Cada vez más personas caen en la tentación de las redes sociales.  Pero es que además, cada vez pasamos más tiempo y compartimos más contenido en ellas, el problema es que no somos conscientes de los aspectos legales que acarrean estas acciones.
Nos referimos, cómo no, a la siempre ignorada letra pequeña al firmar los acuerdos en el uso de aplicaciones o  plataformas online, aceptando unos derechos pero también unos deberes.



Está claro que tenemos que ser conscientes de que sino hacemos un uso correcto y consciente de esta tecnología, el problema es que la información que facilitemos, así como los contenidos, pueden ser utilizados por la propia red, compañias anunciantes e incluso por otros usuarios con un fin peligroso. Y lo cierto es que es difícil luchar contra grandes monopolios que pretenden aglutinar todos nuestros datos en un mundo global.


Como toda tecnología, tiene sus pros y contras. Si barajamos sus beneficios claramente vemos que nos ofrece en primer lugar la posibilidad de mantenerse conectado y matener una relacion constante con amigos, familiares o conocidos, asi como la posibilidad de aprender idiomas, conocer gente nueva y saber un poco mas de ellos.
Sin embargo, estas redes tambien tienen sus inconvenientes, como el robo de cuentas, que puede conllevar problemas como la suplantación de identidad, con un consecuente acceso a datos personales. También debemos considerar qué es lo que pueden hacer las compañías con nuestros datos.

Para denunciar una suplantación de identidad puedes dirigirte a la Oficina de Seguridad del Internauta



Efectívamente, una de las actitudes más generalizadas en internet es la de utilizar el anonimato, incluso algunos lo consideran una recomendación es la creacion de perfiles falsos a traves de la red, algo norrmal por ejemplo en las redes sociales sociales para compartir haciendose pasar por otras personas con edades distintas y con intenciones que no son buenas. De ahi, vienen muchos casos de secuetros, violaciones y bullying de gente joven que confia en estos usuarios.





Hoy hemos buscado por internet información sobre nosotros y hemos podido comprobar que existen fotografías nuestras sin que hayamos dado nuestro consentimiento.
Esto lo valoramos como una violación de nuestro derecho a la imagen (además, somo menores) puesto que en estos momentos cualquiera puede subir fotos o informacion falsa a las distintas redes sociales y buscadores como google, yahoo.




Para más información

No hay comentarios: